El entrenador Xabier Azkargorta muere a los 72 años en Bolivia
Azkargorta dirigió varios equipos españoles como el Espanyol de Barcelona, el Sevilla o el Tenerife y consiguió llevar a la selección de Bolivia al Mundial de 1994.

Madrid-
El entrenador español Xabier Azkargorta ha muerto este viernes a los 72 años en Bolivia. Azkargorta dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994 que se disputó en Estados Unidos.
También dirigió otros equipos en España como el Nàstic (1982-1983), el Sevilla (1987-1989) y el Tenerife (1989-1991). A su vez, tuvo importantes pasos por equipos de Bolivia, como Bolívar y Oriente Petrolero, entre otros, y dirigió por un corto período a la selección chilena.
"Lamentamos comunicar que nos ha dejado Xabier Azkargorta. Con 134, se convirtió en el séptimo técnico con más partidos en la historia del club", ha escrito en la red social X Espanyol de Barcelona, donde el entrenador es muy recordado. El equipo ha querido mostrar así todo su apoyo a los familiares y amigos de Azkargorta.
La muestras de cariño y respeto se han sucedido en todos los equipos españoles en los que ha estado. El Tenerife, de hecho, ha recordado que Azkargorta fue clave en la permanencia y anunció que este sábado, durante el partido contra el Celta B, se guardará "un minuto de silencio en su memoria".
De la misma forma, el club bolívar también ha recordado a Azkargorta como el hombre que llevó a la selección de Bolivia a disputar su único Mundial: "Partió Xabier Azkargorta, un nombre grabado para siempre en la historia del deporte boliviano. El hombre que llevó a nuestra Selección al Mundial 1994. El líder que tomó las riendas de Bolívar y nos condujo hasta las semifinales de la Libertadores 2014 y obtuvo dos títulos nacionales", comunicaba el club.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.