+Barcelona
Las 'escoles bressol' municipales iniciarán el curso escolar el 8 de septiembre
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) ha determinado también que el próximo curso finalice el 12 de julio.
En colaboración con el Ajuntament de Barcelona
Barcelona-
El presente curso escolar está llegando a su fin. Sin embargo, aunque todavía le queden los últimos coletazos, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) ya está trabajando en el próximo periodo lectivo.
Una de las primeras cosas que ha hecho ha sido concretar el que será el calendario escolar de las escoles bressol municipales (EMB) el curso que viene, que se extenderá del 8 de septiembre de 2023 al 12 de julio de 2024. Por su parte, las escuelas de música y el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona iniciarán las clases el 18 de septiembre y las acabarán el 21 de junio de 2024.
Las 'escoles bressol' municipales dispondrán de los días 4, 5 y 6 de septiembre para preparar el curso
Al margen del inicio y final de las clases, docentes y equipos directivos de las escoles bressol municipales dispondrán de los días 4, 5 y 6 de septiembre, días laborables no lectivos, para preparar el curso. Del mismo modo, el 15 de julio de 2024 servirá para cerrarlo.
Cuatro EBM que estrenan equipamientos
La excepción a esta temporalización la encontramos en las cuatro escoles bressol que este próximo curso estrenan equipamientos, cuyo calendario escolar difiere ligeramente del resto. Así, las EBM Can Rosés, Teixonera y Torre del Rellotge se prevé que lo inicien el 18 de septiembre, mientras que la EBM Pere Calafell se prevé que lo haga a finales de ese mes, cuando está previstos que finalicen las obras.
Cabe señalar asimismo que la EBM Esquitx iniciará el curso como el resto, el día 8 de septiembre, con los niños y niñas de continuidad. En cambio, los nuevos alumnos que acudan a la nueva sede EBM Pere Calafell (antes Esquitx) lo harán el 2 de octubre.
Lista de admitidos y lista de espera
Antes de fijar la mirada en el próximo curso escolar, todavía queda una fecha clave en el calendario, y es que mañana, 14 de junio, está previsto que se publiquen la lista de admitidos y la lista de espera resultante del proceso de preinscripción. Un día después, arrancará el periodo de matrícula, que se alargará hasta el 21 de junio. En este sentido, cabe destacar que para el próximo curso se han ofrecido 4.766 plazas vacantes en los 105 centros que tendrá la red de escoles bressol municipales, y se han presentado 8.425 solicitudes.