Cargando...

España sólo acogerá a 1.300 inmigrantes, lejos de los 4.288 que le pidió la Comisión Europea

Además del reparto de los 40.000 demandantes de asilo, los 28 Estados miembros de la UE debían pactar también cómo distribuir en el continente a 20.000 refugiados aún en países terceros. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido acoger 1.449, en línea con lo propuesto inicialmente por el Ejecutivo comunitario.

Publicidad

Fernández Díaz explicó que los compromisos expuestos por los países no permiten llegar a esa meta de 40.000 solicitantes de asilo que se había marcado la UE, sino que faltarían unas 5.000 personas para ese total, pero confirmó que la situación se volverá a evaluar en diciembre en un Consejo extraordinario de ministros del Interior en el que se intentará repartir entre países las personas que faltan./ EUROPA PRESS

Actualizado:

BRUSELAs.- Los ministros de Interior de la Unión Europea han acordado este lunes el reparto de algo más de 32.000 demandantes de asilo actualmente instalados en Italia y Grecia, de los que España ha aceptado asumir la acogida de 1.300 inmigrantes en lugar de los 4.288 que le pidió la Comisión Europea.

Publicidad

Los líderes de la Unión Europea encargaron a los ministros acordar antes de que acabara el mes de julio el reparto en dos años de 40.000 demandantes de protección internacional de Siria y Eritrea, llegados a Italia y Grecia.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido, Fernández Díaz ha considerado que España podría llegar hasta los 1.500 demandantes de asilo reubicados con la revisión de diciembre.

Refugiados en países terceros: 1.449 personas serán acogidas en España

Publicidad

Además del reparto de los 40.000 demandantes de asilo, los Veintiocho debían pactar también cómo distribuir en la Unión Europea el peso de la acogida de 20.000 refugiados aún en países terceros.

Publicidad