Cargando...

España, segundo país de la UE donde más creció la brecha salarial

La diferencia entre hombres y mujeres aumentó 3,2 puntos en cinco años hasta alcanzar el 19,3%, según Eurostat.  

Publicidad

La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 19,3% en España.

BRUSELAS.- España fue, después de Portugal, el país de la UE donde más creció la brecha salarial entre hombres y mujeres entre 2008 y 2013, al aumentar 3,2 puntos porcentuales, informó hoy la agencia de estadística comunitaria Eurostat. Con ese incremento la brecha en España se situó en el 19,3 %.

Publicidad

La menor desigualdad se dio en Eslovenia (3,2%), Malta (5,1%), Polonia (6,4%) e Italia (7,3 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Estonia (29,9%), Austria (23%), la República Checa (22,1%) y Alemania (21,6%).

Click to enlarge
A fallback.

Las mayores tasas de empleo femenino se dan en los países con mayor número de mujeres que trabajan a tiempo parcial

Las menores diferencias a nivel de tasa de empleo por sexo se dan en Lituania (2,6 puntos porcentuales), Finlandia (2,8 puntos) y Letonia (4,2 puntos). A nivel europeo, la tasa de empleo femenino se situó en el 62,6% en 2013, y un 31,8% de las mujeres trabajaban a tiempo parcial.

Publicidad

Por otra parte, según Eurostat las mayores tasas de empleo femenino se dan en los países con mayor número de mujeres que trabajan a tiempo parcial, como es el caso de Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Austria, donde el porcentaje de mujeres que trabajan excede el 70%.

Publicidad