Este artículo se publicó hace 2 años.
Estabilizado el incendio forestal de Granada
El incendio, con una superficie estimada de 5.000 hectáreas calcinadas, ha sido estabilizado seis días después.
El incendio forestal que desde el jueves pasado afecta al entorno de la Sierra de Los Guájares (Granada) ha quedado estabilizado en la tarde de este martes, según ha anunciado el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, desde el puesto de mando avanzado ubicado en la presa de Rules.
La estabilización del incendio, con un perímetro de 62 kilómetros y una superficie estimada de 5.000 hectáreas, ha sido posible seis días después de que se iniciara por causas que se están investigando.
La desactivación, a las 14.24 horas de este martes, del nivel 1 de emergencia y su retorno al 0 por la buena evolución del incendio, permitió el desconfinamiento de los núcleos poblacionales de Ízbor y Acebuches, así como la vuelta a sus casas de la quincena de vecinos que permanecían desalojados en prevención -nueve residentes en la zona del Barranco de la Zaza, y otras seis personas de un diseminado de El Pinar-.
A primeras horas de esta tarde la Dirección de Extinción del Plan Infoca informó de que la lluvia caída durante la mañana había servido para contrarrestar y aliviar la presencia de vientos erráticos, especialmente en la zona de la Venta de la Cebada, que han dificultado las tareas de extinción de este incendio, que tiene un perímetro de 62 kilómetros y una superficie estimada de 5.000 hectáreas afectadas.
Las precipitaciones han posibilitado también bajar la intensidad de las llamas para poder acometer su remate. Hasta 25 medios aéreos y 300 efectivos por tierra han participado este martes en las tareas de extinción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.