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La "estación de metro más fea del mundo" de Calatrava en Nueva York abre sin inauguración oficial

El coste final del proyecto, que conecta la red de transporte con el World Trade Center, ha alcanzado los 4.000 millones de dólares, el doble del presupuesto inicial, lo que ha despertado importantes críticas y polémica en la ciudada

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Foto de enero de 2004, en la presentación del proyecto de estación de metro del arquitecto Santiago Calatrava, con el entonces vicepresidente de la Autoridad Portuariade Nueva York Charles Gargano, el exalcalde Michael Bloomberg, el arquitecto Daniel Liebskind, y el exgobernador del Estado de Nueva York, George Pataki AFP / Stephen Chernin/Getty Images

NUEVA YORK.- La estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava en el World Trade Center (WTC) de Nueva York abre parcialmente al público el próximo jueves, rodeada de polémica y sin inauguración oficial.

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Toda la infraestructura que conecta la estación tardó doce años en construirse, con un coste final de 4.000 millones de dólares, el doble del presupuesto inicial, lo que ha despertado importantes críticas de algunos miembros de la dirección del PATH.

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El polémico edificio diseñado por el valenciano Santiago Calatrava para la estación de metro en el World Trade Center de Nueva York.

Su director ejecutivo, Patrick Foye, definió ya el Oculus como "un símbolo de exceso", por lo que todo apuntaba a que, a pesar de su apertura, no habría ninguna gran fiesta de inauguración en la fecha inicialmente prevista.

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