Cargando...

Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos

Contenido con fecha de caducidad

Publicidad

Snapchat

Actualizado:

MADRID.- "En Snapchat la gente se desinhibe más. Es mucho más espontánea. Es la red social donde muestras cómo eres tú de verdad". Mario López, un madrileño de 20 años con la app de moda instalada en su móvil, resume la clave del éxito del último gran fenómeno de internet.

Publicidad

Contenido con fecha de caducidad

Después de más de una década conviviendo con redes sociales los usuarios han aprendido a subir la guardia, y las fotos o vídeos que publican se han convertido en la imagen que quieren dar de sí mismos. Una pose que Snapchat trata de derribar quitando relevancia a la trascendencia de los contenidos y dándosela a la inmediatez. 

Click to enlarge
A fallback.

"Todo en Snapchat premia el contenido fresco. Es algo que ya intentó Instagram pero no consiguió",

"Todo en Snapchat premia el contenido fresco. Es algo que ya intentó Instagram, hasta con la elección de su propio nombre, pero no consiguió", explica la consultora en atención al cliente digital Billie Sastre.

Publicidad

La red social en la que los padres no están

Snapchat se ha convertido en la app preferida de la generación de los millennials. El 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años, que aprecian la privacidad y la fugacidad de sus contenidos. 

"Los jóvenes están empezando a irse de las redes en las que están presentes sus padres o sus abuelos"

Publicidad

Patricia García, de 19 años, se sumerge en la app todos los días, aunque más cuando está realizando actividades de ocio: "Sobre todo cuando salgo por la noche, siempre cae alguna foto", explica. "La mensajería no la uso casi, lo que suelo hacer es subir fotos o vídeos, las típicas tonterías o enviar alguna a las amigas". "Snapchat me divierte. Facebook e Instagram son redes más serias. En ellas, todo el mundo puede ver lo que pongo. Por ejemplo, mi madre tiene Snapchat y es la única red a la que no la he agregado", reconoce.

Un 'snap' vale más que mil palabras

Estela Gómez, de 19 años, explica que no se había instalado Snapchat hasta hace poco porque en su opinión la gente lo usaba para mandarse conversaciones "subidas de tono". "Ahora me la he descargado, pero por las caras".

Publicidad

Las marcas, a la búsqueda de esa espontaneidad

Las marcas también se han encontrado con una oportunidad única de conectar con el público joven, algo que aún se está empezando a explorar.

Publicidad