Cargando...

Los estudiantes alertan sobre el aumento de las actuaciones de los neonazis en los campus de Madrid

Sindicatos y asociaciones estudiantiles lamentan que la Universidad no cuente con los suficientes recursos económicos para poder actuar eficazmente y ponen de manifiesto la laxitud de la Administración autonómica.

Publicidad

Pancarta desplegada por el grupo neonazi Frente Juvenil en la Facultad de Odontología, en la Universidad Complutense de Madrid

Actualizado:

MADRID.- La Universidad vuelve a ser el objetivo de los grupos de ideología neonazi. El pasado jueves, el autodenominado Frente Juvenil, perteneciente a las Juventudes del Hogar Social Ramiro Ledesma y más conocido como Hogar Social Madrid, protagonizó una nueva acción, con la que pretenden revindicar uno de los puntos fuertes de su discurso fascista: el rechazo a los refugiados y su exclusión del sistema educativo español. Los sindicatos estudiantiles sostienen que el aumento de estos grupos ultras ha provocado que los altercados sean cada vez más frecuentes en los campus universitarios autonómicos.

Publicidad

Asimismo, varios de ellos repartieron panfletos a las puertas del metro de Ciudad Universitaria, cuyo mensaje era el de que los refugiados no tenían derecho a entrar en la universidad cuando hay españoles que no se la pueden costear.

Click to enlarge
A fallback.

Jóvenes miembros del grupo neonazi Frente Juvenil protestan contra los refugiados sirios en la azotea de la Facultad de Odontología, en la Universidad Complutense de Madrid

Ya son varias las universidades en las que se producen altercados por parte de grupos radicales, entre las que destacan la Complutense, la Rey Juan Carlos o la Autónoma de Madrid. En la primera de ellas, los decanatos de las diferentes facultades se han coordinado con el Rectorado para tomar medidas que frenen tanto estas acciones, como la divulgación de su discurso y mensaje fascista.

Publicidad