Cargando...

Europa sólo dijo 'sí' al 22,7% de los refugiados que solicitaron asilo

Las peticiones de asilo se han duplicado en un año en la Unión Europea, llegando a alcanzar 1.321.600. España recibió 14.881 solicitudes en 2015 y apenas resolvió 3.200, de las cuales sólo un 31% tuvieron un resultado favorable.

Publicidad

Refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia, cerca de Idomeni. REUTERS/Yannis Kolesidis/Pool

MADRID.- El número de solicitantes de asilo en Europa se duplicó en 2015 con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.321.600 solicitudes, frente a las 626.065 del año pasado, de las cuales se resolvieron favorablemente alrededor de 300.000. Es decir, sólo un 22,7% de ellas, apenas una de cada cuatro, fueron aceptadas.

Publicidad

"Acogemos a cuentagotas durante meses, cerramos fronteras en un instante"

Click to enlarge
A fallback.

"La diferencia entre la lentitud en el proceso de reubicación y la rapidez con la que se adoptó el acuerdo con Turquía es la mejor muestra de la voluntad política de la Unión Europea: acogemos a cuentagotas durante meses, cerramos fronteras en un instante", afirma Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

De las casi 15.000 peticiones de asilo recibidas en España, apenas fueron resueltas 3.200, de las cuales sólo se decidieron de forma favorable un 31%

Publicidad

Estas resoluciones favorables sitúan a España, de nuevo, muy por debajo de las cifras registradas en países de nuestro entorno. De esta forma, Suecia resolvió de forma favorable un 72% de las solicitudes y Alemania un 57%, siendo los dos únicos países que aceptaron más de la mitad de peticiones de asilo. 

Publicidad