Público
Público

Un excursionista perdido durante 24 horas ignora las llamadas de los rescatistas porque eran de un número desconocido

El montañero informó él mismo a los servicios de búsqueda a través de Facebook de que estaba perdido.

Mount Elbert, el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica.
Mount Elbert, el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica. Hogs555 / Wikimedia

Un montañista estuvo perdido durante 24 horas mientras hacía senderismo en las Montañas Rocosas. El hombre había comenzado la actividad por la mañana, a las 9.00 horas. A las 20.00 horas el Servicio de Búsqueda y rescate de Lake County recibió una petición de búsqueda. Los rescatistas comenzaron a llamar al desaparecido, pero el hombre no respondió debido a que se trataba de un número oculto.

El individuo desapareció un día entero en el Mount Elbert que se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Leadville (Colorado) y es el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica con 4401 metros de altura, siendo el segundo más alto de los Estados Unidos.

El montañero fue declarado desaparecido sobre las 20.00 del 18 de octubre, él mismo informó el mismo a los servicios de búsqueda a través de Facebook de que estaba perdido. Cinco rescatistas salieron a buscar al hombre hasta las 3 de la madrugada y reanudaron la búsqueda de nuevo a la mañana siguiente, sin tener señales del senderista. 

A las 9.30 del día 19 de octubre los servicios de búsqueda recibieron una llamada en la que se les informaba que el desaparecido había conseguido regresar a su hospedaje. El hombre aseguró que había perdido el rastro que dejó marcado a la ida, pero consiguió encontrar su vehículo por la mañana, tras pasar la noche a la intemperie.

Según informa el Servicio de Búsqueda y rescate de Lake County, el hombre "ignoró las numerosas llamadas telefónicas porque no reconocía el número", esto sorprendió a los trabajadores que han pedido en las redes sociales que "si alguien se atrasa en una ruta prevista y comienzan a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, por favor, contesten el teléfono. Puede ser el equipo de rescate tratando de confirmar que está a salvo".

Más noticias