Cargando...

Exdirector de los Mossos asegura que la herida que dejó tuerta a Quintana "sólo pudo ser causada" por la policía

Manel Prat lamenta que el Ministerio de Interior no tenga pruebas para determinar quién disparo y con qué tipo de proyectil a Ester Quintana durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Publicidad

Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo por la actuación policial durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. EFE/Alejandro García

BARCELONA.- El exdirector de los Mossos d'Esquadra Manel Prat ha admitido este lunes por primera vez que la herida que dejó tuerta a Ester Quintana "sólo pudo ser causada" por una actuación policial, y ha lamentado que Interior no tenga pruebas para determinar quién le disparó y con qué tipo de proyectil.

Publicidad

El exdirector de los Mossos, que hasta ahora se había resistido a asumir que Quintana resultara lesionada por la actuación de los agentes, ha reconocido este lunes que, por el "tipo de herida", la lesión solo podía haber sido causada por un dispositivo policial y ha afirmado que él mismo indicó a los servicios jurídicos que iniciaran los trámites para conceder una indemnización a Quintana.

Publicidad