Público
Público

Facebook Una presentadora da el tiempo con su hijo cargado a cuestas 

El post de facebook acumula ya más de un millón de reproducciones y se ha compartido más de 12.500 veces, con cientos de comentarios a favor de esta iniciativa.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

La presentadora Susan Martin con su hijo a la espalda dando el parte meteorológico. Fuente: facebook.

"La meteoróloga  Susie Martin y un invitado especial ofrecen la predicción de hoy. Desafortunadamente, el ayudante se ha quedado dormido en el trabajo... lamentamos los inconvenientes", de esta forma presentaba Praedictix, una aplicación de información meteorológica, a una de sus presentadoras mientras daba el parte del tiempo, acompañada de su hijo a cuestas.

En estos primeros días del mes de octubre se ha celebrado la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018 (SICB2018) cuyo objetivo es concienciar a las familias sobre los beneficios del porteo ergonómico, así como motivarles a practicarlo. Martin es una presentadora estadounidense que ha utilizado su visibilidad para mostrar su apoyo.

Praedictix ha subido un post de facebook que acumula ya más de un millón de reproducciones y se ha compartido más de 12.500 veces, con cientos de comentarios a favor de esta iniciativa, que muestra, una vez más, los problemas de conciliación entre trabajo y maternidad. Una situación que afecta casi exclusivamente a mujeres.

Según un estudio presentado por el Consejo General del Poder Judicial, el avance de la corresponsabilidad en las tareas del cuidado no se produce. De todas ellas los permisos de paternidad se reducían al 5,6%.