Cargando...

La familia de una de las fallecidas en el Madrid Arena apunta al Ayuntamiento como responsable

Baile de cifras sobre las entradas vendidas

Publicidad

Los quince procesados por la tragedia del Madrid Arena, con el empresario Miguel Ángel Flores a la cabeza, en el banquillo de los acusados en el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

Actualizado:

MADRID.- La acusación que defiende a la familia de Belén Langdon en el juicio del Madrid Arena ha señalado este miércoles al Ayuntamiento como responsable en la tragedia por mantener un recinto sin licencia de construcción ni de funcionamiento, lo que permite a Miguel Ángel Flores "tocar el aforo como le viene en gana".

Publicidad

"Todos han contribuido a crear peligro, todos eran profesionales y sus actuaciones trajeron cinco fallecimientos", ha señalado el abogado que también ha apuntado al Ayuntamiento como responsable en la tragedia, ya que un concierto "exige un mínimo de prudencia".

Click to enlarge
A fallback.

Baile de cifras sobre las entradas vendidas

En este sentido, ha asegurado que Flores vendió un mínimo de 22.086 entradas frente a las 16.661 que desveló el pasado martes la Fiscalía. Es más, ha dicho que entraron hasta 10.498 personas sin entrada.

"Se produjo una entrada indiscriminada y bestial y todos eran conocedores y consentidores", especialmente en lo relativo a la masificación de la pista central, porque "cuando ya no cabe nadie más, no se les ocurre otra cosa que abrir el muelle".

Publicidad

El papel de la Policía Municipal, "un desastre"

En cuanto a la responsabilidad de la Policía Municipal, ha calificado su labor como un "desastre". "Hay una absoluta dejación de funciones y de nivel garante que le compete a la Policía Municipal", ha apostillado.

"La Policía Municipal no puede olvidarse de la seguridad de los eventos en los recintos públicos"

Publicidad

Y ha querido dejar claro que "la Policía no puede "la Policía no puede olvidarse de la seguridad de los eventos en los recintos públicos"olvidarse de la seguridad de los eventos en los recintos públicos" por normativa y práctica habitual, aunque ha manifestado que "por criterios municipales no había policía en Madrid" aquella noche. Como tampoco puede desentenderse del botellón que se produjo en el exterior que "es responsabilidad directa de la Policía" y que tuvo influencia en la tragedia, porque provocó la apertura del portón debido a la cantidad de gente que quería entrar. "Sin botellón, la gente hubiera entrado de manera regular", ha dicho.

Publicidad