Público
Público

Familias numerosas La mitad de las familias numerosas tendría más hijos si contara con más ingresos

Una de cada cuatro no llega a fin de mes, según un informe de la Federación Española de Familias Numerosas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro de cada diez no superan los 2.500 euros al mes, según la Federación Española de Familias Numerosas. / EP

Más de la mitad de las familias numerosas tendría más hijos si contara con más ingresos al mes, según un informe de la Federación Española de Familias Numerosas, que señala que una de cada cuatro familias no llega a fin de mes y sólo consigue "ahorrar algo" el 27% de esos hogares.

El informe radiografía a 675.000 familias numerosas que hay en España, a través de 1.700 encuestas a estos hogares, y destaca que el factor económico tiene un peso importante a la hora de decidir aumentar la familia.

Así, el 56 % de las familias numerosas tendría más hijos y la mitad (52%) lo haría si contara con más ingresos al mes.

La familia numerosa tipo está formada por una pareja con edades comprendidas entre los 36 y 45 años, con formación universitaria, casados (91%) y con 3 hijos (67%) en edad escolar.

En la mayoría de las familias numerosas trabajan ambos padres (el padre en el 91% y la madre en el 67% de los casos) y la casa en la que viven es en propiedad con hipoteca (66%).

En el ámbito económico, cuatro de cada diez familias numerosas -hogares compuestos por un mínimo de 5 personas- no supera los 2.500 euros al mes y un 10% ingresa mensualmente menos de 1.200 euros.