Cargando...

La Fiscalía considera ahora que la agresión de Alsasua es delito de terrorismo

Campaña de hostigamiento desde KAS

Publicidad

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo Covite, junto con cuatro víctimas del terrorismo que han defendido este sábado con pancartas la presencia de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua coincidiendo con la manifestación en contra del cuerpo organizada por Sortu y colectivos vecinales. / EFE

Actualizado:

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha considerado que la agresión a dos guardias civiles -uno de ellos vecino de Puçol (Valencia)- y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, puede encuadrarse en un delito de terrorismo y, por tanto, es de su competencia investigarlo.

Publicidad

Ahora, en el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe, el fiscal establece que "se trata de graves hechos delictivos contra la integridad física de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizados con el propósito de atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas y generando una grave alteración para la paz pública".

Click to enlarge
A fallback.

Campaña de hostigamiento desde KAS

Los hechos denunciados por la asociación se refieren a la agresión sufrida por sus agentes y sus parejas, pero según la Fiscalía estaba "enmarcada dentro de la campaña de hostigamietno que sufren los mencionados agentes en determinadas localidades del País Vasco y Navarra y, concretamente, en el presente caso, en la localidad de Alsasua".

Añade que en la denuncia de COVITE se hace referencia también a otra sentencia del Supremo de 2009, la del caso Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna que alude a la exigencia del denominado "frente de masas de ETA" de la salida de las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco.

Publicidad