Este artículo se publicó hace 2 años.
La Fiscalía pide investigar a un policía negacionista por amenazar a Ximo Puig y a los hosteleros por pedir el pasaporte covid
El agente, que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, ya se enfrentó a dos sanciones, una por "insubordinación", dado que se negaba a usar la protección sanitaria requerida, y otra por incumplir el protocolo de prevención de riesgos la
Madrid-Actualizado a
La Fiscalía Provincial de Alacant ha pedido que se abran diligencias contra un agente de la Policía Local que, a través de vídeos difundidos en las redes sociales, ha incitado a denunciar a los locales que pidan pasaporte covid y ha amenazado con pegar "dos hostias" al president de la Generalitat, Ximo Puig.
El agente, por este motivo, se encuentra suspendido de empleo y sueldo por un periodo de un año, siete meses y 15 días y a ello se suma la petición del Ministerio Público a los juzgados de Benalúa de investigar al policía -quien, además, se negaba a usar mascarilla en su jornada laboral- por presuntos delitos de odio y amenazas.
En el vídeo, pedía conocer el domicilio del jefe del Govern para "ir y darle dos hostias" y aseguraba que lo que tiene que hacer la población "es denunciar" a aquellos locales que solicitaran el pasaporte covid y que, "cuando le lleguen tres o cuatro denuncias, y no las puedan pagar, tendrán la opción de cerrar o quitarlo".
El pasado mes de abril el Ayuntamiento alicantino le impuso dos sanciones; una de carácter "muy grave" por "insubordinación", dado que se negaba a usar la protección sanitaria requerida, y otra "grave", por incumplir el protocolo de prevención de riesgos laborales. Este, sin embargo, aseguró que no usaría la mascarilla porque "atenta" contra su salud.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.