El frío se impondrá desde el martes, tras un arranque de semana con lluvias y viento
Según la Aemet, esta semana lloverá de forma abundante en Cantabria, Euskadi y norte de Navarra, además de en zonas de Andalucía y la cota de nieve caerá a los 700 metros en los Pirineos.

Madrid-
La última semana de noviembre arranca con lluvias en la mayor parte de España, más abundantes en el norte, y acompañadas de vientos muy fuertes antes de dar paso a la entrada de nuevas masas de aire frío procedentes de latitudes altas, que, a partir de este martes, dejarán heladas en amplias zonas del país.
Las temperaturas iniciarán desde el martes un descenso que se prolongará hasta el jueves, con heladas nocturnas en zonas del interior, especialmente en áreas del norte, centro y este de la península, ha avanzado el portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, quien ha afirmado que "el fin de semana las heladas tenderán a disminuir".
Este lunes será una jornada marcadamente "lluviosa", sobre todo en Galicia y las comunidades cantábricas, donde las precipitaciones serán persistentes y abundantes, además de en el entorno del sistema Central, sur de Castilla y León y norte de Extremadura.
El viento soplará muy fuerte en el este peninsular y en Balears, con rachas entre los 70/80 kilómetros por hora, y en cuanto a las temperaturas, las diurnas presentarán contrastes: valores más altos en el norte y más bajos en el sur, mientras que en el área mediterránea se superarán los 20 grados.
Este martes
El martes seguirá lloviendo en el norte de la Península, de forma abundante en Cantabria, Euskadi y norte de Navarra, además de en zonas de Andalucía oriental y, de forma más débil, en áreas montañosas del interior. Balears registrará chubascos, mientras que el tiempo será más estable en el resto del país.
Del Campo ha avanzado que este día "comenzará un descenso térmico" que hará bajar la cota de nieve: nevará en la mitad norte a partir de 1.200 a 1.600 metros, y en los Pirineos la cota caerá hasta unos 700 metros, con acumulaciones importantes en el Pirineo navarro y aragonés que podrían afectar a las carreteras. El viento seguirá soplando con intensidad en el este peninsular y en Balears.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.