Cargando...

El fuerte temporal provoca daños en Euskadi y afecta varias líneas de tren en Galicia

Daños materiales Euskadi, menos graves que en 2014

Publicidad

Una gran ola rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián, donde esta tarde se ha activado la alerta naranja por fuerte oleaje coincidiendo con el horario de la pleamar. EFE/Juan Herrero.

Actualizado:

MADRID.- Protección Civil y Emergencias recomienda adoptar medidas de protección y evitar conductas de riesgo ante el fuerte temporal marítimo y terrestre que afecta a todo el litoral del norte peninsular, zonas del Mediterráneo y zonas del interior de la Península y las Baleares.

Publicidad

Protección Civil recomienda que estar informado es la prevención más eficaz y recuerda que es conveniente prestar especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma y autoridades locales, que pueden adoptar medidas puntuales en una zona concreta.

Click to enlarge
A fallback.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Daños materiales Euskadi, menos graves que en 2014

El temporal que esta madrugada ha azotado la costa vasca, con olas que han alcanzado una altura media de 9,2 metros, ha causado importantes daños materiales en el litoral, aunque "mucho menos cuantiosos" que los ocasionados hace dos años.

Publicidad

En la capital guipuzcoana, la mayor parte de los desperfectos se corresponden a bienes públicos de los paseos costeros, con afecciones importantes en el paseo Nuevo, en el que las olas se han llevado 30 metros de barandilla metálica y 15 metros de murete de piedra, además de arrastrar bancos y desestabilizar una superficie de pavimento de unos 18 metros cuadrados.

Siete servicios ferroviarios afectados en Galicia

El temporal de viento y lluvia que azota este martes a Galicia ha afectado a siete servicios ferroviarios, seis en la línea entre Vigo y Ourense y uno en la provincia de Lugo, como consecuencia de la caída de dos árboles, uno de los cuales ha cortado la vía de tren.

Publicidad

Según estas fuentes, fue un tren de media distancia entre Vigo y Ponferrada el que se encontró con que un árbol había caído encima de la catenaria, haciendo que el tren quedase detenido. Los pasajeros fueron trasladados en taxis hasta Ourense, donde cogieron otro tren con destino a Ponferrada.

Publicidad