Una fuga de gas provoca un incendio en Ciudad Universitaria de Madrid
Los Bomberos han logrado controlar el fuego que se ha producido en las proximidades del colegio mayor Nuestra Señora de África, que ha sido evacuado.
Una explosión de gas ocurrida en una tubería de la calle Ramiro de Maeztu, en Madrid, ha obligado a evacuar un colegio mayor en el entorno de Ciudad Universitaria. No hay que lamentar heridos en el suceso, y el fuego ha sido sofocado casi por completo, según ha informado Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido en torno a las 15.00 horas y han afectado al Colegio Mayor Virgen de África, donde se ha originado el fuego. La deflagración ha dejado una llamarada intensa que ha provocado que se tuviera que acordonar la zona.
En el lugar trabajaban 14 dotaciones de Bomberos de Madrid, Samur Protección Civil, Policía Municipal, SUMMA 112 y Policía Nacional que ya han conseguido sofocar casi por completo el incendio. De acuerdo con estas fuentes, se estaba dejando arder el gas para que se consumiera y evitar así una explosión.
Durante la evacuación del colegio mayor no ha habido que lamentar daños, salvo los materiales que se produzcan en el incendio, y no hay heridos ni por quemaduras ni por inhalación de humo, según ha informado Emergencias Madrid.
Muchos estudiantes se encontraban saliendo o entrando a sus clases en Ciudad Universitaria y han dejado constancia en sus redes sociales de lo ocurrido.
Las calles aledañas a Ciudad Universitaria están cortadas por seguridad. También ha sido evacuada la facultad de Educación de la Universidad Complutense (UCM), así como otros edificios cercanos como la Escuela de Organización Industrial (EOI) o el Rectorado de la Universidad Politécnica.
La UCM agradece la eficiencia de los servicios de emergencia
La Universidad Complutense de Madrid ha destacado la "eficiencia" con la que se han ejecutado los protocolos de emergencia tras la explosión y posterior incendio de una tubería de gas en la calle Ramiro de Maeztu, en plena Ciudad Universitaria.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Complutense, José María Coello de Portugal, quien aunque ha admitido que "aún es pronto para evaluar los daños", ha agradecido que "no haya habido que lamentar desgracias personales".
El vicerrector ha confirmado que la explosión ha afectado a una tubería en plena calle, que no se encontraba dentro de las instalaciones de la UCM pero sí en una zona en la que confluyen varios colegios mayores, especialmente el Nuestra Señora de África. Ha explicado también que desde el primer momento se ha prestado atención psicológica y se ha activado el protocolo de emergencias de la propia Universidad.
Coello de Portugal ha informado de que los internos del Colegio Mayor Nuestra Señora de África serán realojados a otros colegios mayores de forma provisional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.