Público
Público

Los funcionarios de prisiones harán huelga general en todas las cárceles de España

Los paros se realizarán durante seis días: 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de una protesta de funcionarios de prisiones en Madrid en febrero de este año. - EFE

Los funcionarios de prisiones harán huelga general en todas las cárceles de España los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Los principales sindicatos de Instituciones Penitenciarias, Acaip, CCOO, CSIF, CIG y UGT, anunciarán este martes la convocatoria de los paros.

"La convocatoria de huelga se produce tras la falta de concreción de una oferta económica que satisfaga las necesidades del colectivo", ha asegurado este lunes en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF explica que la semana pasada el Ministerio del Interior ofreció una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021. Sin embargo, "esta oferta ha sido retirada porque la partida económica no ha sido autorizada", denuncia la central. 

"Ante esta falta de respeto, nos vemos abocados a la huelga general", concluye en su comunicado CSIF, que junto al resto de sindicatos ofrecerá los detalles de las jornadas de huelga e informará de los motivos del conflicto laboral y su situación actual.