Público
Público

Fundación Mutua Madrileña financia una ruta escolar entre Cañada Real y Madrid para los  jóvenes que quieran estudiar

El servicio estará gestionado por la asociación El Fanal, que tiene distintos proyectos para el desarrollo personal y social de familias en riesgo de exclusión.

Ruta escolar en la Cañada Real. JAVIER VALEIRO
Ruta escolar en la Cañada Real. JAVIER VALEIRO

PÚBLICO/AGENCIAS

Fundación Mutua Madrileña se ha comprometido este jueves con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid a financiar un servicio de autobús lanzadera entre La Cañada Real y Madrid, que sirva de ruta para los jóvenes que residen en dicha zona y quieran continuar sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria.

En la actualidad, los jóvenes de más de 16 años que residen en Cañada Real no pueden acceder a las rutas escolares al encontrarse circunscritas a las edades de escolarización obligatoria, según detalló la fundación.

Según detalló, la falta de medios de transporte era una de las causas que inciden en el alto abandono de estudios de los jóvenes que residen en dicha zona y era una reivindicación histórica de las familias de Cañada Real y de las entidades sociales.

El servicio de autobús que financiará la Fundación y gestionará la asociación sin ánimo de lucro El Fanal, se pondrá en marcha con efecto inmediato y utilizará los mismas paradas que las 22 rutas escolares ya existentes para niños y niñas en edad escolar. 

Su ruta tendrá como destino la estación Sierra de Guadalupe, que conecta con Cercanías, Metro de Madrid y distintas paradas de la EMT, y circulará en horario de mañana, tarde y noche.

La asociación El Fanal es una entidad social pionera en Cañada Real cuyo objetivo es el desarrollo personal y social de familias en riesgo de exclusión. La entidad desarrolla proyectos con los jóvenes que utilizarían esta ruta.

Más noticias