La Fundación Mutua Madrileña lanza su convocatoria de ayudas a proyectos sociales
Destina un millón de euros a entidades sin ánimo de lucro en las áreas de discapacidad, violencia de género, infancia con problemas de salud, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar y cooperación al desarrollo.
Madrid-
La Fundación Mutua Madrileña abre este miércoles su nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que en 2024 alcanza su decimotercera edición, un período durante el que ha financiado, con casi nueve millones de euros, más de 340 proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales.
En esta ocasión, destina un millón de euros para poner en marcha iniciativas de entidades sin ánimo de lucro dentro y fuera de España, en las áreas de discapacidad, violencia de género, infancia con problemas de salud, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, apoyo a personas sin hogar y cooperación al desarrollo.
Los proyectos pueden ser presentados hasta el 25 de septiembre en la web de la fundación, donde se detallan los pormenores de cada categoría en la que se enmarcan las propuestas de las ONG, que en los últimos trece años han beneficiado a 390.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Las propuestas del área de discapacidad deben tener como fin "mejorar las capacidades y habilidades de las personas de cualquier edad con discapacidad física o psíquica, así como su calidad de vida (formación, integración, empleabilidad, atención y asistencia, etcétera), rezan las bases de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.
Las iniciativas sobre víctimas de violencia de género y trata tienen que tratar de mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos o explotación sexual, así como de sus hijos e hijas, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
El objetivo de los proyectos de ayuda a la infancia es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social, mientras que los relacionados con la integración laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social deben favorecer, precisamente, su acceso al empleo.
Respecto al apoyo a las personas mayores y personas sin hogar, serán valorados los proyectos que mejoren su calidad de vida y favorezcan la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
Finalmente, en cuanto a la cooperación al desarrollo, las iniciativas presentadas tienen que dar cobertura "a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir sus índices de mortalidad".
Gracias a los proyectos seleccionados en las anteriores convocatorias, se han beneficiado casi 390.000 personas en situación de vulnerabilidad. Además, durante las últimas dos décadas, la Fundación Mutua Madrileña también ha impulsado otros programas de apoyo a víctimas de violencia de género y de lucha contra el acoso escolar, entre muchos otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.