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GeneradorES, el programa que da voz a los jóvenes para construir el futuro de España

¿Y si juntamos a 25 jóvenes de mente inquieta y les damos las herramientas necesarias para diseñar un futuro ideal? Es lo que pensaron en Coca-Cola en España y con motivo de su 65 aniversario en nuestro país lo han hecho realidad creando el espacio GeneradorES, un novedoso programa que les da voz para que puedan aportar su talento y participar en propuestas para la construcción del futuro de nuestro país.

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GeneradorES, el programa que da voz a los jóvenes para construir el futuro de España

Los jóvenes son el futuro y en Coca-Cola España lo saben, por eso han apostado por ellos coincidiendo con el 65 aniversario de presencia en nuestro país. Un total de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años, 15 mujeres y 10 hombres, se han juntado en un espacio creado por la compañía para la ocasión y que ha denominado GeneradorES, donde se han realizado todo tipo de propuestas de valor para el futuro de todos los que vivimos en España.

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Nuevos modelos de negocio: neoworkers

Con el objetivo de conocer qué papel pueden jugar los jóvenes en la mejora de la pequeña y mediana empresa en la era de los nuevos modelos de negocio, el equipo formado por Álvaro de Francisco, Andrea Martos, Roberto Gómez, Jennifer Farah y Martín Beitia no lo dudó un instante: incremento de la competitividad y transformación digital de las Pymes a través del desarrollo de proyectos disruptivos con talento joven, que quiera impactar positivamente en la sociedad, fomentando el aprendizaje continuo, la colaboración y el liderazgo autogestionado. El capitán del equipo, Martín Beitia, justificaba estos argumentos al señalar que “los jóvenes tenemos la conciencia social del mañana, con las grandes líneas que marcarán el país”.

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Cambio climático: movilidad sostenible

El gran reto es potenciar la transformación y sostenibilidad de las ciudades aprovechando el avance de la industria 4.0. En este tema de actualidad, el equipo de GeneradorES sorprendió al centrarse en buscar lo cotidiano en lugar de crear soluciones que requieran un desarrollo o apoyo externo, porque “al fin y al cabo son las personas con sus acciones individuales las que deben impulsar el cambio”, afirmaba Virginia Huidobro en representación de sus compañeros Santiago Jimenez, Ana Santiago, Gonzalo Mestre y José Alfredo Martín.

Educación: universidad y empresa a la par

“Adaptar la educación superior para abordar la revolución de la digitación es garantizar a los jóvenes un sitio en el mañana. La mayoría de expertos coinciden en que cerca del 75% de las profesiones del futuro no existen en la actualidad”, y así lo comentaba Sara Rodriguez, que encabeza el grupo de trabajo junto a Jan Carbonell, Javier Asensio, Marina Rico y Jesús Ángel. El equipo de educación apuesta por la integración de la experiencia empresarial en paralelo con los estudios universitarios y a través de las asignaturas optativas. También mediante la creación de un programa estatal de cursos online masivos, del que formen parte todas las universidades públicas españolas.

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Política: un discurso para ser escuchados

Carles López, Avelino Souto, José Arroyo, Javier Garmón y Ana García componen un equipo comprometido con los temas políticos- Por eso saben que las nuevas generaciones vienen cargadas de ganas de aportar, pero al mismo tiempo los jóvenes se sienten muy poco representados por la realidad política que les rodea, y eso supone una barrera para involucrarse. “Los jóvenes no somos únicamente el futuro, sino también el presente. Solo si somos entendidos así seremos protagonistas del cambio que nos viene y, en este sentido, aún queda camino por recorrer”, señaló Carles López, en representación de los miembros de su equipo.

Igualdad e inclusión social: “Tú y yo somos dos”

“Uno más uno son dos, pero no dos iguales, cada uno tiene sus capacidades y ahí es donde está la riqueza, en la diferencia”. So palabras de David Rodríguez en representación de Lorena Díaz, Mamadou Saliu, June Arrieta y Silvia Fernández. El reto debía garantizar la inclusión social sin caer en la discriminación positiva. Y es que la inclusión social es la respuesta ante las injusticias relacionadas con la igualdad, por eso hay que trabajarlo e incluirlo desde el principio de la educación a través del juego “no por estar incluidos o no, sino porque cada uno de ellos aporta en lo que mejor sabe hacer” con el objetivo de fomentar la inclusión real de las personas con diversidad funcional en el largo plazo.

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