Cargando...

La Generalitat investiga la agresión violenta de cuatro Mossos a un joven en Barcelona

Un vídeo grabado por un vecino muestra cómo los agentes le redujeron. El director de los Mossos, Albert Batlle, elude responder sobre si fue una actuación proporcionada: "Que nadie saque conclusiones precipitadas", pide.

Publicidad

Actualizado:

BARCELONA.- La Generalitat de Catalunya ha abierto una investigación interna por la presunta agresión de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven la noche del 28 de enero en el barrio barcelonés de Ciutat Vella. 

Publicidad

El jefe de los Mossos resta importancia al suceso porque "nadie resultó herido"Asuntos Internos y el Síndic de Greuges investigarán el caso

Click to enlarge
A fallback.

Tras la polémica levantada por la publicación de las imágenes, el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar esta cuestión que está siendo investigada por la Consellería de Interior.  Según Batlle, la agresión no obedeció a que el joven pidiera el número de placa a los agentes, sino a que opuso resistencia a que los policías se llevaran un ipad que supuestamente había robado. Según su versión, el agredido, de 22 años, nacionalidad dominicana y con antecedentes policiales, se encontraba en una "actitud sospechosa" con una tercera persona, ya que al parecer le estaba intentado vender el aparato tecnológico. 

Publicidad