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La Generalitat y Telefónica lanzan una app para víctimas de violencia machista

La aplicación permitirá a los operadores del teléfono de emergencia 112 identificarlas y poder actuar en consecuencia

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Imagen de la app para víctimas de violencia machista desarrollada por Telefónica para la Generalitat de Catalunya. E.P.

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BARCELONA.- La Conselleria de Interior de la Generalitat y Telefónica han puesto en marcha una aplicación móvil para potenciales víctimas de violencia machista que permitirá a los operadores del teléfono de emergencia 112 identificarlas cuando llaman sabiendo antes de descolgar que es un posible caso de violencia machista, además de ofrecer consejos y avisar a allegados de la víctima si ésta así lo decide.

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Esta app, que es una versión de la existente app con geolocalización 'My112', se podrá instalar mediante un código facilitado por los Mossos d'Esquadra a las víctimas, estará disponible a partir del primer trimestre de 2017 para el colectivo con más riesgo --unas 500 mujeres-- y se irá ampliando al resto de víctimas de violencia machista y doméstica.

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El director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica, Enrique Santiago, ha explicado que están trabajando en un nuevo sistema de identificación biométrica de la voz que permitiría que la víctima fuera identificada por la voz pese a que no llame desde los teléfonos de referencia o a través de la 'app'.

Mossos sigue 14.442 casos de esta violencia y este año ha habido 36 denuncias diarias

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Según datos de los Mossos, hasta el 31 de octubre se han instruido 10.809 denuncias relacionadas con violencia de género, lo que supone 36 al día, un 1% menos que el año anterior, de las que el 39% son por agresiones leves o graves o tentativas de homicidio y un 43% por violencia psicológica (amenazas, coacciones y vejaciones).

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