Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno concede la nacionalidad española al marinero ghanés que sobrevivió al naufragio del Villa de Pitanxo
El testimonio de Samuel Koufie está siendo crucial en la causa judicial abierta para esclarecer el motivo del siniestro.
Madrid-Actualizado a
El Consejo de Ministros del martes aprobó conceder, tras la propuesta de la ministra de Justicia, la nacionalidad española a Samuel Koufie, el marinero de origen ghanés que sobrevivió en el naufragio del Villa de Pitanxo.
Así aparece publicado este miércoles en una disposición del Boletín Oficial del Estado que hace referencia a "circunstancias excepcionales" para otorgar la nacionalidad.
Tal y como informa El Faro de Vigo, el testimonio de Koufie está siendo fundamental para la causa judicial abierta tras el accidente del barco, que quedó siniestrado en altamar frente a las costas de Canadá.
En su declaración, el marinero señaló que parte de la tripulación de cubierta alertó al patrón de los peligros. "Algunos le llamaban: ¡asesino, nos quiere matar!", declaró ante la Policía Nacional, según el medio gallego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.