Público
Público

Lotería Navidad El Gordo tempranero, 26.590, deja una lluvia de millones en Salou, Alicante y Salamanca

Dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), el premio ha sido muy madrugador y ha sido repartido en localidades de Madrid, Salou, Salamanca y en municipios de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

El 26.590, premiado con el Gordo de Navidad. /EFE

PÚBLICO / aGENCIAS

El número 26.590 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este domingo en el Teatro Real de Madrid.

El número, que ha sido muy madrugador, ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

El premio se ha dado a conocer a las 9.19 horas, en la primera tabla, y ha sido cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen. Han extraído las bolas Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot.

Estas son los lugares donde se ha repartido las mayores cantidades del Gordo:

El Gordo deja en Catalunya más de 388 millones de euros

Del número 26.590, del que 90 series estaban a la venta en la administración número 1 de Salou en Tarragona, otras 5 en la 249 de Barcelona y dos series en Súria en Barcelona, se ha repartido en total más de 388 millones de euros en Catalunya.

Se trata del mayor premio en la lotería de Navidad que recae en Catalunya en los últimos años y la primera vez que el Gordo llega con abundancia a la provincia de Tarragona, habitualmente una de las más desafortunadas en este sorteo. Solo la administración de lotería de Salou habría repartido 360 millones de euros en este premio.

Además de las 90 series que estaban a la venta en Salou, otras cinco series de este mismo número del Gordo han sido repartidas desde la administración de lotería número 249 de Barcelona, situada en el número 2 de la calle Guipúzcoa, mientras que otras dos series han sido vendidas en el despacho de loterías número 2 de Súria, situada en el número 7 de la calle Sant Josep.

También se han despachado 25 series de este primer premio en Salamanca, 20 en Sant Vicente de Raspeig (Alicante), 15 en Alcoy (Alicante) y otras 5 en Moraira (Alicante). Igualmente dos series de este premio han sido despachadas en Las Torres de Cotillas (Murcia), y una serie en Madrid, una en Beniajan (Murcia) y otra en Sevilla.

El centro aragonés Cachirulo de Reus (Tarragona) ha repartido 80 series del número 26.590, que reservó en la administración de lotería de Salou (Tarragona) para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados, que han sido agraciados con 320 millones de euros. Así lo ha confirmado la propietaria de la administración de lotería número 1 de Salou, Núria Montero, que se ha mostrado "feliz" por haber dado por primera vez un premio Gordo en la provincia de Tarragona.

160 millones van a parar a Alcoy, San Vicente y Moraira

Un total de 40 series del premio gordo han sido vendidas en administraciones de lotería de Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraira, que han repartido en total 160 millones de euros.

En la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, se han consignado 19 series del 'Gordo', lo que supone que ha repartido 76 millones de euros, mientras que en la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones de euros.

La administración número 3 de Alcoy, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series del 'Gordo', con lo que ha repartido 60 millones de euros, y la administración número 1 de Moraira, en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series del primer premio, que suponen 20 millones de euros.

Un centro comercial de Salamanca reparte 100 millones

Un despacho de loteria situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo, el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha salido a las 9,20 horas y recaído en el número 26.590.

El despacho de Salamanca ha sido el que más series ha vendido del Gordo después de una administración de Salou, con 90 millones de euros, donde también ha caído el Gordo.

Más noticias