Cargando...

Un grupo de neonazis agrede a tres estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

"Lo tenían todo planeado"

Publicidad

Pintada de la Unión de Estudiantes Progresistas en la fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. L.F.D.

MADRID.- Durante las últimas horas de este miércoles, un grupo de neonazis, según las primeras investigaciones, agredió a tres estudiantes de Derecho en la puerta de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. Las víctimas además pertenecen a la Unión de Estudiantes Progresistas.

Publicidad

El individuo, sorprendido, advirtió a sus compañeros "que en ese momento pegaban unos carteles de contenido injurioso para la UEP-EI". Acto seguido, los miembros del comando de neonazis cogieron palos, un stick de hockey y una porra extensible para golpear a tres de los estudiantes, según la Unión de Estudiantes Progresistas.

Click to enlarge
A fallback.

Según la UEP, las "primeras indagaciones apuntan a elementos vinculados a la extrema derecha, que además estudian en la Universidad Complutense de Madrid e incluso en la Facultada de Derecho". Por ello, señalan, "con el apoyo del Rectorado, vamos a llegar hasta el fondo del asunto, explotando todas las opciones que la ley pone a nuestro alcance para conseguir que tanto los agresores como aquellos que los protegen y alientan respondan por las consecuencias de su execrable acto, tanto por la vía penal como por el régimen disciplinario de la Complutense".

"Lo tenían todo planeado"

Los agredidos creen que "lo tenían todo planeado porque, si no, no se entienden que llevasen esas armas", según unas declaraciones recogidas por El Mundo. El joven ingresado agrega que si no hubiera utilizado la mano para protegerse, podría haber recibido un golpe fuerte en la cabeza en lugar del dedo. Del mismo modo, describieron a los atacantes como "tipos duros que no era la primera vez que actuaban con esa vehemencia y en tan poco tiempo". 

Publicidad

Pero esta no es la primera vez que un grupo de la misma índole agrede a miembros de la UEP, ya que hace tres años se produjo otra agresión similar en la zona de informática de la Facultad de Derecho, según El Mundo.

Publicidad