La Guardia Civil confirma que el incendio de Tenerife fue provocado y tiene tres líneas de investigación
"Ya lo sabíamos desde el inicio y se pudo confirmar en el día de ayer sábado", ha asegurado el presidente autonómico Fernando Clavijo.
Santa Cruz De Tenerife-
La Guardia Civil ha podido constatar que el incendio forestal iniciado el pasado 15 de agosto en el monte de Arafo , en la isla de Tenerife, fue provocado, según ha señalado este domingo el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante una rueda de prensa en la que agregó que la benemérita tiene en la actualidad tres líneas de investigación, aunque no ha ofrecido más datos.
"Ya lo sabíamos desde el inicio [sobre que fue un incendio provocado] y se pudo confirmar en el día de ayer sábado", ha asegurado el presidente autonómico en una comparecencia ante los medios.
Clavijo ha señalado que no hay que interferir y dejar que los agentes sigan trabajando para detener a los presuntos autores del fuego, que comenzó en los montes de Arafo con varios focos, "que han puesto en peligro la vida de miles de personas y los bienes materiales".
Respecto a la denuncia a tres personas que ayer se saltaron el perímetro en la zona de Las Lagunetas, al parecer para acceder a una vivienda, Clavijo ha indicado que están identificadas y ha confiado en que se les imponga una doble sanción por la vía penal y la vía administrativa.
"No solo ponen en peligro sus vidas sino también las de las personas que tienen que rescatarlos", ha subrayado Clavijo, que ha indicado que a pesar de este episodio el comportamiento de la población "ha sido ejemplar".
El incendio, que actualmente afecta a once municipios de Tenerife, ya ha devastado 10.000 hectáreas en la isla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.