Público
Público

Hallan ahorcado en su celda al acusado del triple crimen de Valladolid

El hombre se habría asfixiado con una sábana, según fuentes próximas al caso.

Guardia Civil traslada al acusado del triple crimen machista
Efectivos de la Guardia Civil trasladan al detenido como presunto autor de tres muertes, este martes de los juzgados a la prisión, en Valladolid. Nacho Gallego / EFE

El hombre de 43 años que desde este martes se encontraba en la prisión de Villanubla de Valladolid acusado de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre ha sido hallado ahorcado en su celda, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El hombre había pasado por la misma prisión por otros delitos

Al parecer, el hombre se habría ahorcado con una sábana, según estas mismas fuentes, que han explicado que el hombre había salido hacía poco de esta misma prisión donde había cumplido condena por otros delitos.

El hombre se encontraba en periodo de observación y solo en una celda de este centro.

Por otra parte, fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que la tarde de este miércoles se ha producido la muerte de un recluso en el centro penitenciario de Valladolid, pero no han facilitado la identidad del fallecido.

Las mismas fuentes han avanzado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y la autoridad judicial ya ha sido informada de esta muerte.

El sábado por la tarde, una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, fueron encontradas muertas, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también apareció muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

El acusado, marido de la mujer de 54 años y que fue detenido el mismo sábado por la noche, negó la autoría de los hechos que se le atribuían durante su declaración en el Juzgado de Instrucción 4 de este martes.

Tras su declaración, durante una hora y media aproximadamente, el ministerio público solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, opción por la que se decidió el Juzgado, mientras el letrado del detenido demandó su puesta en libertad.

La mujer asesinada había denunciado por malos tratos a su marido

El juez le imputaba los delitos contra la vida (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública, robo con violencia y lesiones. La mujer de 54 años que resultó muerta había denunciado por malos tratos a su marido, pero no tenía una orden de protección.

Con estas muertes, ya son 28 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también hace balance desde 2003, momento en el que se empieza a reconocer de forma oficial los asesinatos machistas: 1.158 asesinadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias