Público
Público

Hallan a un anciano muerto hace cuatro años cuando fueron a desahuciarle

Al llegar al desahucio, encontraron el cadáver momificado del hombre que, probablemente, falleció solo en su casa por una enfermedad hepática que padecía

Hallan el cadáver momificado de un anciano que falleció hace cuatro años. / Maps

público

Una comisión judicial acudió el 14 de noviembre a desahuciar por impago a un hombre de una vivienda del distrito de San Blas, Madrid. Al llegar encontraron el cadáver momificado del hombre que, probablemente, falleció en su casa por una enfermedad hepática que padecía.

Agustín, de 56 años, murió en 2013 en su piso situads en la tercera plante del número 5 de la calle Castillo de Madrigal de las Altas Torres, en el barrio de Simancas. Su hallazgo se produjo cuando iba a ser desahuciado de su domicilio por orden del Juzgado de Instrucción Número 100 de Madrid. 

El cadáver se encuentra ahor en el Instituto Anatómico Forense para tratar de descubrir la causa de la muerte. Según cuenta el periódico El Mundo, en la casa todo estaba en orden y no había nada revuelto. Por lo tanto, en principio se descarta que su muerte fuese violenta.

"Es increíble pero hemos estado cuatro años conviviendo con un cadáver sin saberlo", confiesan sorprendidos los vecinos. Todos en el vecindario le habían echado en falta a lo largo de estos años, pero pensaron que habría perdido la vida en un hospital. 

El fallecido vivía solo desde hacía varios años, según sus allegados. "Se había separado de la mujer hace tiempo y creo que tenía una hija que ya debe ser mayor", señaló otro de los residentes.

Más noticias de Política y Sociedad