Público
Público

Hallan el cadáver de un niño subsahariano en una playa de Cádiz

La Guardia Civil cree que se trata de uno de los desaparecidos de una patera a la que se le perdió la pista los pasados 14 y 15 de enero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CÁDIZ.- La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un niño de entre cinco y siete años de origen subsahariano que yacía en la playa de El Roqueo, en los Caños de Meca (Barbate, Cádiz).

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el descubrimiento se produjo el viernes por la mañana en esa zona cercana al faro de Trafalgar. 

Cabe recordar que Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera en la que viajaban cinco de seis inmigrantes hallados sin vida en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

En concreto, durante ese fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

La hipótesis manejada en aquellos momentos es que eran inmigrantes que viajaban en una patera que partió desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos).

Más noticias en Política y Sociedad