Público
Público

Violencia en Madrid Un hombre de 39 años muere tras recibir una paliza por parte de un grupo de jóvenes en Velilla de San Antonio

El hermano del fallecido ha explicado que los investigadores tienen identificados a la mayoría de los autores, entre los que podría haber varios menores de edad.

Denuncian a 16 jóvenes, la mayoría menores, por celebrar una fiesta en un piso de Laredo
Coche de la Guardia Civil. — ARCHIVO

agencias

Un hombre de 39 años ha fallecido este domingo a consecuencia de una paliza que recibió el pasado viernes por parte de un grupo de jóvenes en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. La agresión se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes,  por circunstancias que investiga la Guardia Civil, cuando el hombre recibió empujones y patadas, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión. El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde murió este domingo a consecuencia de las graves lesiones en la cabeza, según ha informado este lunes su hermano a Telemadrid. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan detenciones en las próximas horas. El hermano del fallecido ha explicado que los investigadores tienen identificados a la mayoría de los autores, entre los que podría haber un varios menores de edad.

El ayuntamiento del municipio ha expresado su condena a la agresión

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su "más firme condena a la agresión" que sufrió este vecino "cuyas graves secuelas han provocado su muerte". El Consistorio ha trasladado su apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos. "En ningún caso la violencia está justificada", señala en un comunicado.

Considera que es "tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia" y ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales todas las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de duelo y condena. 

Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes. Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.

La Policía Local de Velilla pide prudencia a los vecinos

Por su parte, la Policía Local de Velilla de San Antonio ha pedido "prudencia" a los vecinos porque "la violencia solo genera más violencia". "Aunque lo hemos escuchado muchas veces, se nos olvida, las agresiones no se resuelven con más agresiones. Reflexionemos desde todos los ámbitos de la sociedad, aprendamos y recordemos como terminamos con una etapa dolorosa en nuestro país. Difícilmente conseguiremos evitar daños con más agresividad", han señalado.

El Cuerpo Local ha recordado que no están permitidas concentraciones de más de seis personas. "Hemos sufrido una desgracia, que debería hacernos parar, reflexionar. Nuestros comentarios, conductas y acciones que puedan estar alimentando la violencia. Los responsables son individuales, pero el entorno, la permisividad, medios de comunicación, el insulto y agresión verbal y todo aquello que ayuda a la violencia, no ayuda. Lamentamos mucho lo sucedido. Entre todos ayudemos a rebajar la tensión y pensemos antes de hablar y actuar, si estamos ayudando a reducir o mantener la agresividad", apuntan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias