Este artículo se publicó hace 3 años.
Un hombre asesina a su expareja a puñaladas en Granada en un presunto caso de violencia machista
El presunto asesino, ya detenido, llamó por teléfono para informar de que había matado a su expareja, una comunicación en la que también apuntó que habría dañado a uno de sus hijos, un dato descartado por fuentes de la investigación que han asegurado que los dos hijos están a salvo.
Madrid-Actualizado a
Un hombre ha sido detenido por asesinar a puñaladas a una mujer con la que había tenido una relación sentimental, según ha avanzado Radio Granada. El crimen ha tenido lugar en la cochera de la mujer fallecida, que tenía 39 años, y se investiga como un presunto caso de violencia machista.
El hombre, de 44 años, ya ha sido detenido y se investiga si en el momento de los hechos habían vuelto a mantener la relación de pareja o seguían separados.
El crimen ha sucedido sobre las 13.45 horas en la calle Matilde Cantos de Granada. Un portavoz de la Policía Local ha indicado a Efe los hechos y que la víctima ha muerto apuñalada en la cochera de un edificio. Ha ocurrido en el barrio Parque Nueva Granada de Granada capital, en la urbanización Alfares.
Según fuentes policiales, el presunto asesino llamó por teléfono para informar de que había matado a su expareja, una comunicación en la que también apuntó que habría dañado a uno de sus hijos, un dato descartado por fuentes de la investigación que han asegurado que los dos hijos están a salvo. Por horario, la víctima se dispondría a coger el coche para ir a recoger a sus hijos, ambos menores, a un centro escolar.
En el lugar de los hechos se han personado diferentes brigadas del cuerpo policial, como la Policía Científica, Homicidios o Seguridad Ciudadana., además de unidades de la Policía Local para llevar a cabo la investigación.
El Ayuntamiento de Granada decretará tres días de luto oficial y suspenderá su programación cultural en señal de luto por la vecina asesinada del distrito Norte.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a trabajar sin descanso para frenar todo tipo de conductas machistas y ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza del Carmen, en señal de repulsa hacia este nuevo posible crimen machista.
Fuentes municipales también han apuntado que la víctima no era usuaria de ninguno de los servicios de la Oficina Municipal de Información a la Mujer ni constaban denuncias previas contra su expareja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.