Este artículo se publicó hace 2 años.
El hombre que se atrincheró con su hija en Madrid pasa a disposición judicial este lunes
La Policía le imputa los delitos de detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos (por su voluntad de explotar el edificio).
Madrid-Actualizado a
El hombre que se atrincheró con su hija de 15 años este sábado, pasará este lunes a disposición judicial. El detenido permaneció durante varias horas en su domicilio en Coslada, en Madrid, mientras amenazaba con volar el edificio con bombonas de butano. Durante este domingo permanecerá en las dependencias de la Policía Nacional de Coslada/San Fernando de Henares.
Según han afirmado fuentes policiales y ha hecho público la Agencia Efe, en el momento de la detención, el hombre no opuso resistencia. La Policía le imputa los delitos de detención ilegal, secuestro, malos tratos, amenazas y estragos (por su voluntad de explotar el edificio).
El suceso tuvo lugar el sábado 4 de junio alrededor de las 11 de la mañana, cuando el hombre, de 43 años, se atrincheró dentro de su vivienda con sus dos hijas. La menor, de 12 años, consiguió huir por una ventana. Sobre las 18 horas, agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos lograron que el hombre se entregase. Tanto el detenido como la menor, salieron ilesos.
El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por violencia machista por su mujer y madre de las niñas.
"Fueron horas muy horribles"
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su labor en lo que ha calificado como un hecho "muy duro, terrible", y, según ha denunciado, se trata de un caso de violencia machista y vicaria.
"Fueron horas muy horribles, pero al final lo superamos", ha señalado González durante su participación en un acto para promover el uso de la bicicleta en Madrid.
La delegada ha explicado que durante la tarde se mantuvo en contacto con el consejero de Presidencia, Enrique López, y con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y ha celebrado el desenlace "feliz" del suceso con la niña "a salvo" y el agresor detenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.