Este artículo se publicó hace 2 años.
Un hombre denuncia a una prostituta por cobrarle sin terminar el servicio y es multado por explotación sexual
El Ajuntament d'Albal (València) sanciona tanto a clientes como a proxenetas desde 2012 para luchar contra la prostitución y la trata de personas.
Madrid-Actualizado a
El municipio valenciano de Albal ha interpuesto una multa de 800 euros a un hombre que denunció a una prostituta por cobrarle sin completar sus necesidades, ha informado el Ajuntament .
La lucha contra la trata de personas y la explotación sexual es de largo recorrido en este pueblo, donde han sido asesinadas dos prostitutas. El primer caso fue en 2004, cuando encontraron muerta a Ivana por un disparo en el pecho; el segundo ocurrió hace un año y conmovió al pueblo, la víctima era Florina Gorgos, la cual encontraron en una acequia tras unas semanas desaparecida.
Albal multa tanto a clientes como a proxenetas por acudir a la prostitución
Las ordenanzas municipales de Albal se han endurecido tras el último asesinato. Por ello, los agentes informaron al hombre que el multado sería él. Desde 2012 en el pueblo se multa tanto a clientes como a proxenetas, las prostitutas quedan exentas puesto que son víctimas de explotación. A mediados de 2021 la sanción aumentó de los 750 hasta los 800 euros y se prohibió también la publicidad que fomente la explotación sexual y la prostitución.
No solo lucha a nivel municipal contra la trata, sino que el Ajuntament ha pedido también a la Mancomunitat de l’Horta Sud, así como al Consell, que se unan para visibilizar la lucha contra los proxenetas, perseguirlos y "acabar con los puteros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.