Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a su pareja de un disparo junto a la puerta de un colegio en Málaga

El presunto asesino se habría suicidado inmediatamente después utilizando la misma arma.

Fotografía de archivo de una pancarta durante una concentración en València contra la violencia machista.
Fotografía de archivo de una pancarta durante una concentración en València contra la violencia machista. Biel Aliño / EFE

Un hombre ha matado este jueves a su pareja sentimental con un disparo de escopeta en la puerta de un colegio de Málaga capital y luego se ha suicidado con la misma arma. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el asesinato de la mujer, de 46 años, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 en la calle Fernán Núñez de Málaga. A esa hora, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas alertando de que se habían producido disparos en plena calle y que podría haber dos fallecidos, por lo que inmediatamente el centro coordinador activó a la Policía Nacional, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

No constan denuncias previas de violencia de género entre las partes, según ha confirmado la Policía, que ha precisado que la víctima y su pareja, de 55 años, convivían desde hacía dos años.

De confirmarse el crimen machista, serían 25 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según los datos oficiales del Gobierno. La cifra ascendería a 1.103 desde 2003, año en el que se comenzó el recuento. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica. aunque sí hay que eliminarla del registro del teléfono.

Más noticias