Este artículo se publicó hace 2 años.
Un hombre se suicida en Barcelona al ser desahuciado por el Ayuntamiento
Según el consistorio, se le ofrecieron recursos habitacionales por parte de los servicios sociales. El inmueble, que era de propiedad municipal, se hallaba situado en la calle de Séquia Madriguera, barrio del Bon Pastor.
Madrid-Actualizado a
Un vecino del barrio del Bon Pastor, en Barcelona, se ha quitado la vida a primera hora de esta tarde en un edificio de protección oficial, propiedad del Ayuntamiento.
Tal y como ha avanzado El Periódico de Catalunya, el hombre se habría suicidado al descubrir que había sido desahuciado del piso que ocupaba. Los hechos han ocurrido en torno a las tres de la tarde.
El inmueble, de propiedad municipal, estaba situado en el número 23 de la calle de Séquia Madriguera. Cuando ocurrieron los hechos varios operarios se encontraban en su interior cambiando las cerraduras de la vivienda.
Fue entonces cuando este vecino decidió acabar con su vida. Según fuentes municipales, se venían produciendo "casos reiterados de grave conflictividad vecinal" que se remontan a 2019.
Con este era el segundo intento de desahucio al que hacía frente y ya se había acordado una entrega de llaves. Según explica el consistorio, se le ofrecieron recursos habitacionales por parte de los servicios sociales.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, su regidora de vivienda, Lucía Martín, ha lamentado profundamente los hechos y ha emplazado a los medios a una comparecencia que tendrá lugar este martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.