Público
Público

Todas las huelgas de funcionarios que se avecinan

Recogemos la agenda de reivindicaciones que llenará las calles los próximos meses

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Participantes en la manifestación celebrada en Madrid por funcionarios de justicia. / EFE

Los colectivos sindicales de funcionarios han comenzado a moverse en defensa de sus derechos. Tanto es así que las manifestaciones y huelgas van a ser habituales durante los próximos meses.

Sea por la convocatoria de los sindicatos mayoritarios o por la de colectivos más minoritarios, los funcionarios saldrán a la calle para reclamar subidas salariales, avances en conciliación y paternidad o el aumento de la oferta de empleo público.

En Público recogemos la agenda de reivindicaciones que llenará las calles los próximos meses:

Funcionarios de justicia:
El viernes 16 de diciembre más de 50.000 trabajadores de Justicia protestaran por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Se trata de la primera huelga del colectivo de los últimos 20 años.

Jueces y fiscales
El lunes 19 de diciembre los jueces y fiscales reclamarán más medios para la justicia y mayores garantías de dependencia.

Funcionarios de prisiones
​Los funcionarios penitenciarios son uno de los colectivos que más se está movilizando. este mismo fin de semana (17 de noviembre) hay prevista una huelga en todos los centros de España.

Funcionarios de Correos
​Desde el 6 de noviembre hasta el 16 de noviembre ha habido paros parciales en los servicios de Correos. Los sindicatos reclaman al gobierno que se descongelen los salarios y se termine con la precariedad laboral del ente público. Además, todo podría desembocar en una huelga general durante los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Examinadores de Tráfico
​Los examinadores de tráfico amenazan con volver a los paros si no se les conceden las demandas del complemento específico en sus nóminas.

Funcionarios de la Generalitat catalana
El 12 de diciembre los funcionarios de Catalunya acudirán a la huelga, convocados por CCOO y UGT, al considerar inadecuadas las propuestas del govern de devolver las pagas extras pendientes del 2013 y 2014 en ocho años. 

Los médicos de atención primaria de Catalunya también irán a la huelga los días 26,27,28,29 y 30 de noviembre debido a la "sobrecarga asistencial que se hace insostenible".

Más noticias en Política y Sociedad