Iberia restablece la conectividad y sus sistemas de facturación tras una jornada de retrasos y vuelos cancelados
Los vuelos han operado este domingo con una puntualidad del 95% y la compañía pide disculpas a los perjudicados por la caída de su sistema, que ha provocado el retraso de los vuelos y cinco cancelaciones.
Madrid-Actualizado a
Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funcionan ya normalmente, según ha informado este domingo la compañía, que ha sufrido retrasos en sus vuelos en varios aeropuertos a causa de ese fallo.
Según ha informado Iberia, ya están disponibles también los servicios de facturación en línea a través de la web de ambas aerolíneas, y en los aeropuertos, la facturación y embarque automáticos funcionan igualmente sin problemas.
Los primeros vuelos de corto radio desde la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta las 09.00 horas han operado con una puntualidad del 95%, ha indicado el grupo Iberia, que ha reiterado sus disculpas a todos los clientes afectados por la incidencia de este sábado y les ha agradecido su comprensión.
Así, ha explicado que desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado "intensamente" para restablecer la facturación y embarque automatizados y más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia. El fallo de conectividad en los sistemas de Iberia provocó este sábado retrasos en varios aeropuertos y cinco vuelos tuvieron que ser suspendidos, todos ellos con origen en Madrid.
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