Este artículo se publicó hace 3 años.
Imputado por matar y desmembrar a hachazos a un caballo en Mallorca
El dueño propinó varios golpes con el arma en la cabeza del animal hasta dejarle sin vida; luego, le cortó tres patas que estaban atrapadas, y le arrastró 300 metros con el vehículo para abandonarlo.
Madrid-Actualizado a
Un hombre de 61 años está imputado por matar a un caballo a hachazos en una finca de Pollença (Mallorca), según recoge El Periódico. Los hechos sucedieron el pasado 9 de abril, cuando el animal metió tres de sus patas en un paso canadiense e impedía que los vehículos pudiesen circular.
Según la investigación de la Guardia Civil, el dueño del animal, tras saber lo que ocurría, se desplazó al lugar donde mató a golpes en la cabeza al caballo, amputó las patas atrapadas entre las rejas y, finalmente, arrastró el cadáver 300 metros con un vehículo para después dejarlo tirado.
El hombre ha asegurado que lo hizo "para que no sufriera". Sin embargo, se le imputa un delito contra los animales domésticos penado hasta con un año y medio de cárcel.
El hombre dice que mató al caballo "para que no sufriera"
Cuando se preguntó al dueño los motivos alegó: "Vi que tenía tres patas rotas y no podía salir del paso. Decidí sacrificar el animal en ese mismo momento para que no sufriera". Sin embargo, en el interrogatorio de la Guardia Civil se acogió a su derecho de no declarar.
Además, el agresor ha sido denunciado ante la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación por una infracción administrativa al vulnerar la ley de sanidad animal. El caso fue denunciado diez días después por unos excursionistas que encontraron el cuerpo del caballo en estado de putrefacción.
Actualmente, el caso se está tramitando en el juzgado de instrucción de Inca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.