Este artículo se publicó hace 2 años.
El incendio de Tenerife continúa sin control y afecta ya a 2.700 hectáreas
El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha destacado que la situación del incendio forestal es este domingo "mejor que ayer", con avances significativos.
Santa Cruz De Tenerife-
El incendio forestal que se declaró el pasado jueves en el norte de Tenerife y que afecta a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, continúa sin control y la superficie afectada se estima ya en unas 2.700 hectáreas, en un perímetro de unos 27 kilómetros.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha destacado en rueda de prensa que la situación del incendio forestal es hoy "mejor que ayer", con avances significativos, y los equipos de extinción y los equipos técnicos están "relativamente esperanzados" de los progresos que se han registrado este sábado.
El consejero indicó que el flanco del incendio que da hacia el mar y las zonas más pobladas está "tranquilo" y no es previsible que se aviven las llamas en esa zona; el flanco que da hacia el Teide está activo pero llega "cansado" y "no tiene mucho que quemar", y en el flanco que da hacia Icod de los Vinos "vamos empatados" porque el fuego intenta avanzar pero los equipos de extinción logran contenerlo.
Con respecto al lado que da hacia el término municipal de Los Realejos, en la zona de Tigaiga, Julio Pérez señaló que es donde "no hemos logrado empatar, pero puede que mañana lo consigamos". Según apuntó el consejero, se trata de la zona donde "hemos tenido más problemas", dado que es "prácticamente una pared vertical" y donde "más difícil resulta trabajar por tierra y aire".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.