Cargando...

Los indicadores que miden la difusión de la covid-19 continúan descendiendo después de las vacaciones navideñas

Hay 3.505 ingresados, lo que se traduce en un 2,7% de ocupación hospitalaria y una incidencia de 124 casos por cada 100.000 habitantes. Todos los datos son referentes a los mayores de 59 años.

Publicidad

Imagen de archivo de una de las campañas de vacunación contra la covid. — ACN

madrid, Actualizado:

Los indicadores que miden la propagación de la covid-19 en España siguen estables y decreciendo tras las fiestas de Navidad con 3.505 ingresados vinculados a infección "con o por" el virus. Ello se traduce en un 2,7% de ocupación hospitalaria y una incidencia de 124 casos, en mayores de 59 años, por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los expertos estiman que la tasa de transmisión es más alta al realizarse menos pruebas de antígenos debido a la menor gravedad de la enfermedad gracias a la vacunación.

Publicidad

De los 3.505 pacientes ingresados, se cree que el 50% lo está por dificultades relacionadas a problemas de salud por un contagio de la covid-19, mientras que el resto tiene otra causa de hospitalización.

Click to enlarge
A fallback.

El número de fallecidos por covid en la última semana ha ascendido a 93, mientras que en la última semana hay 15 pacientes menos en los hospitales y un total de 222 en las unidades de cuidados intensivos, según el Ministerio de Sanidad. Hace siete días había 231 pacientes en la UCI.

Estos datos se han publicado en medio de la saturación de las urgencias de grandes hospitales en ocho comunidades autónomas. La saturación se ha producido por la falta de recursos humanos, la derivación de los pacientes desde Atención Primaria, por problemas de salud debido a las bajas temperaturas y por una mayor incidencia de las enfermedades respiratorias. Las autoridades sanitarias y Sanidad siguen pidiendo precaución.

Publicidad