Cargando...

Los padres de Nadia se muestran "ofendidos" por el hallazgo de las fotos sexuales de la niña

El juez ve indicios de que el padre de Nadia usó a la niña para pornografía infantil, tras encontrar los Mossos d'Esquadra imágenes de contenido sexual en el material informático incautado. Fernando Blanco y Margarita Grau declararán el próximo viernes ante el juez.

Publicidad

Los padres de Nadia junto a la menor. EFE


MADRID.- Los padres de Nadia, la niña cuyos padres están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad que sufre la menor, se encuentran "escandalizados, ofendidos y molestos" por las informaciones difundidas sobre el hallazgo de fotografías de contenido sexual de la menor en un pendrive propiedad de su progenitor. Así lo ha explicado su abogado Alberto Martín, que ejerce la defensa del matrimonio formado por Fernando Blanco y Margarita Grau.

Publicidad

Asimismo el magistrado se ha preguntado cuáles son los motivos por los que se ha hecho pública ahora la existencia de dichas fotografías y aunque ha declinado valorar qué rumbo tomaría la defensa si se confirmasen las informaciones ha admitido que de ser así "sería una complicación evidente".

Click to enlarge
A fallback.

Las imágenes de contenido sexual encontradas a los padres se convierten en  indicios de  provocación  y explotación sexual 

El magistrado ha concluido esto tras analizar los archivos que le han entregado este martes los Mossos d'Esquadra, y ha citado a declarar a los dos padres este viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. Además ha autorizado el registro de 13 pendrives, 7 tarjetas de memoria, 3 discos duros y otros terminales informáticos y ha acordado citar a declarar a los dos investigados el viernes 13 de enero.

Publicidad