Instagram y Facebook sufren fallos en España por una caída global de sus servicios
Las plataformas han vuelto poco a poco a la normalidad con el paso de la horas.

Madrid--Actualizado a
Instagram, Facebook, Threads y Messenger han sufrido una caída en sus servicios a nivel global este viernes, que también ha afectado a España y que ha ocasionndo problemas en el funcionamiento habitual de las redes sociales. Las plataformas han vuelto poco a poco a la normalidad con el paso de la horas.
Los fallos en las redes sociales propiedad de Meta han comenzado a registrarse pasadas las 15.00 horas (horario peninsular) de este viernes, incluyendo errores de carga e impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
Así lo han registrado los portales especializados Downdetector y Outage.Report, que detallan incidencias en las cuatro plataformas, añadiendo que se trata de una caída que ha afectado a los usuarios a nivel mundial, incluido España, Estados Unidos, Australia y Japón, entre otras regiones.
El origen del problema, que sumó miles de quejas elevadas por usuarios de diversos países, no se conoce aún, pero los inconvenientes parecen haber remitido, según los informes recogidos en el citado portal.
Andy Stone, portavoz de Meta, ha escrito primero en la red social X: "Sabemos que actualmente hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello". Alrededor de una hora y media después ha añadido: "Estamos volviendo, aunque puede que lleve un poco tiempo que todo vuelva completamente a la normalidad".
Los picos más altos de incidencias se produjeron alrededor de las 13.45 y las 14.00 hora GMT. En España, según los reportes de los usuarios, en el caso de Instagram las quejas se elevaron a unas 750 comunicaciones y para Facebook el pico fue de aproximadamente 900 informes. Ahora en ambas redes los registros de los usuarios son testimoniales -no superan la veintena de informes-.
Whatsapp también registró algunos incidentes a nivel mundial, pero las comunicaciones de los usuarios fueron reducidas, según la monitorización de Downdetector.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.