Público
Público

Interior destituye a la comisaria que aseguró que a más de una le gustaría ser "violada" por un antidisturbios

La máxima responsable de la Policía en Pontevedra ha sido relegada del cargo tras reconocer que un audio filtrado en el que se la escuchaba hacer esas declaraciones es totalmente verídico.

22/3/22-La comisaria provincial de Pontevedra, María Estíbaliz Palma Varona, en su nombramiento como Dama Azor del Ejército de Tierra Español (6 de octubre de 2020).
La comisaria provincial de Pontevedra, María Estíbaliz Palma Varona, en su nombramiento como Dama Azor del Ejército de Tierra Español (6 de octubre de 2020) - Twitter oficial de la Policía Nacional.

La Dirección General de Policía, bajo las órdenes del Ministerio de Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska ha destituido a Estíbaliz Palma Varona, comisaria de Pontevedra, tras confirmarse que las declaraciones filtradas donde aseguraba que a más de una le gustaría que la "violara" un antidisturbios fueran pronunciadas por la máxima responsable de la Policía en la provincia.

Los audios habían sido grabados este 11 de marzo, según adelantó en exclusiva elDiario.es, durante un homenaje en Vigo a un antidisturbios que se vio obligado a abandonar el cuerpo por las secuelas de las lesiones provocadas por los incidentes como consecuencia de la sentencia del procés

El agente fue golpeado con un adoquín en la cabeza que le mantuvo varios días en coma y le ha provocado una serie de daños neurológicos que le impiden ver correctamente. Por ello, la Delegación decidió concederle la jubilación a sus tan sólo 42 años.

Estíbaliz Palma, excomisaria de Pontevedra: "Ya les gustaría a algunas que las violara un UIP"

Fue en el curso de su homenaje, en el que también se proyectó un mensaje de vídeo del ministro Marlaska dirigido al agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuando Estíbaliz Palma aludió a los incidentes y declaró: "Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP".

Posteriormente, se refirió a la mujer del agente y la interpeló con estas declaraciones: "Detrás de un gran hombre hay una buena mujer, y dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre... o bien otra mujer, o un fluido, o un algo...". Comentario que fue recibido y aplaudido entre las risas del resto de agentes que se encontraban allí reunidos: "¡Elles! ¡Elles!". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias