La investigación apunta al robo como móvil del triple crimen en Chiloeches (Guadalajara)
Tres personas han sido detenidas por los asesinatos que se cometieron en la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar. En los registros, la Policía ha encontrado objetos de valor del matrimonio y de su hija.
La Guardia Civil ha hallado en los registros a los detenidos por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija, de 23 años, lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación.
Según confirman fuentes del caso, en uno de esos registros fue localizada una pulsera tipo esclava (una joya fina y discreta) que habría pertenecido a la familia que fue asesinada en su vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos presentaban signos de violencia y el domicilio fue quemado después de cometer el crimen.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estos hechos. Tras pasar este martes a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos y ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a la mujer acusada de haber participado como cómplice.
A los dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Las diligencias practicadas han incluido tres registros, en Pioz (Guadalajara) y en Daganzo de Arriba (Madrid).
Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella aunque los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, según han indicado fuentes próximas a la investigación.
Los autores de los hechos fueron sorprendidos por la familia
Los asesinatos se cometieron en la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar situada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, y los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de arma blanca, después de que los bomberos sofocaran un incendio en la casa.
Al parecer, los autores de los hechos entraron de madrugada en la vivienda para robar dinero y joyas y fueron sorprendido por los tres miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio.
El triple crimen fue descubierto por el otro hijo del matrimonio, que al llegar a su casa el sábado de madrugada comprobó que había un incendio. El aviso a emergencias se recibió a las tres y media de la madrugada y hasta pasadas las cinco no pudieron entrar en la vivienda los bomberos, tras apagar las llamas.
Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.
La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.