Público
Público

Investigan como un presunto homicidio imprudente el atropello de la ciclista Estela Domínguez

Este domingo, más de 350 ciclistas han organizado una marcha en recuerdo de la joven donde han pedido más respeto por los ciclistas que circulan por carretera.

Homenaje Estela Domínguez
Varias personas junto a los ramos de flores dejados en recuerdo de la ciclista profesional Estela Domínguez, de 19 años, en el punto de la N-620 donde la deportista falleció. JM García / EFE

El atropello de la joven ciclista profesional Estela Domínguez por un camión en Salamanca se investiga como presunto homicidio imprudente, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El instituto armado ha asumido la investigación de este suceso que ha conmocionado al ciclismo español. El camionero, del que no ha trascendido información por el momento, viajaba solo en su vehículo y no está detenido, según dichas fuentes. Su declaración será parte de la investigación, junto con las "recreaciones del accidente y las mediciones" del equipo de atestados de la Guardia civil.

La vallisoletana Estela Domínguez, de 19 años, murió en el acto tras ser arrollada este jueves por un camión cuando entrenaba en la N-630 a la altura del polígono industrial Villares de la Reina de Salamanca, ciudad en la que estudiaba.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 de la tarde, por lo que una de las hipótesis de la investigación es que la causa fuera que la posición baja del sol a esa hora "deslumbró" al camionero. La otra hipótesis que se baraja es "una distracción" del camionero como causa del accidente.

La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que "los ciclistas son un grupo vulnerable" y ha llamado a "mantener la distancia de seguridad en todo momento" para prevenir este tipo de sucesos.

Homenaje a Estela

Este domingo más de 350 ciclistas han participado en una marcha en Salamanca para llenar de flores el punto de la N-620 donde murió la joven ciclista. En la expedición participaron exciclistas profesionales como Agustín Tamames, Lale Cubino y Santiago Blanco.

Los ciclistas se concentraron en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca a las 10 de la mañana y desde ahí salieron, portando flores, hasta llegar a la altura del polígono industrial Villares de la Reina, donde ocurrió el atropello mortal sobre las 18.30h del 9 de febrero.

En el homenaje de esta mañana en ese fatídico punto se ha pedido más respeto por los ciclistas que circulan por carretera y se ha recordado la brillante y prometedora carrera de la joven ciclista con un "¡Vamos, Estela!".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias