Muere atropellada la ciclista Estela Domínguez a los 19 años
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha mostrado sus condolencias a la familia: "Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida".
Madrid-Actualizado a
La ciclista Estela Domínguez ha muerto tras ser atropellada por un camión en un polígono de Salamanca. Esta joven ciclista de 19 años se encontraba entrenando cuando fue arrollada por el vehículo hacia las 18.30 horas del pasado jueves. El mundo del ciclismo se pone de luto, tras conocer el fallecimiento de una de las promesas de esta disciplina.
La unidad de Emergencias se trasladó hasta el lugar de los hechos con una UVI Móvil. Por desgracia, no tuvieron la opción de practicarle la reanimación. La Universidad de Salamanca, centro donde cursaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha lamentado su fallecimiento y ha expresado su "cariño y acompañamiento a la familia en estos terribles momentos".
Domínguez es hija de Juan Carlos Domínguez, uno de los referentes del ciclismo español. La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) también ha querido mostrar sus condolencias: "Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida", han señalado a través de Twitter.
La ciclista recientemente había competido en el campeonato de España de ciclocross de Vic (Barcelona). Además, Domínguez había sido convocada por la RFEC para competir en la Copa del Mundo, celebrada en Benidorm. En los últimos meses, la deportista también se estrenó en la categoría sub-23.
Sopela Women's Team, equipo por el que recientemente había fichado Domínguez para dar su salto profesional, ha expresado su dolor tras conocer la noticia: "Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz." Alejandro Valverde, leyenda del ciclismo español, ha mostrado su apoyo a los familiares tras lo sucedido: "No hay palabras que sirvan ante algo así".
El director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Jorge Merino, se ha sumado a las condolencias. "Estela era una persona muy comprometida, a la que le gustaba estar con sus compañeros, hacer grupo, que destilaba ilusión y ganas de seguir creciendo", ha destacado esta figura.
Las autoridades continúan investigando el incidente, si bien señalan que el conductor pudo sufrir una distracción. Arroyo de la Encomienda (Valladolid), municipio donde reside la familia de Domínguez, ha ondeado una bandera a media asta. El Consistorio, además, ha decretado un día de luto oficial, tras protagonizar un minuto de silencio en memoria de la joven.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.