Público
Público

Juana Rivas llevará una pulsera telemática y terminará de cumplir la condena en su domicilio

En aplicación del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, Rivas, aunque esté controlada, no tendrá que regresar al Centro de Inserción Social a dormir, pero sí estar en su domicilio a partir de las 22.00 horas.

Juana Rivas, acude a el Centro de Inserción Social Matilde Cantos en Granada capital acompañada de sus abogados para entregarse voluntariamente en prisión a 11 de junio 2021 en Granada.
Juana Rivas, acude a un centro de inserción en Granada acompañada de sus abogados para entregarse voluntariamente en prisión a 11 de junio 2021 en Granada. Álex Cámara / Europa Press

"Juana puede disfrutar con sus hijos estas Navidades, después de unos meses muy duros". Con estas palabras, la defensa de Juana Rivas se ha congratulado a través de un comunicado de la aplicación del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario.

En virtud de dicho artículo, Rivas pasará los nueve meses restantes de su condena en casa, aunque controlada por un brazalete telemático. Y, además, no tendrá que regresar al centro a dormir, pero sí estar en su domicilio a partir de las 22.00 horas.

Por el momento se desconoce cuándo se le instalará la pulsera, pero a partir del próximo miércoles día 22 de diciembre, podrá salir del Centro de Inserción Social (CIS) desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Este horario deberá cumplirlo hasta que se le instale este mecanismo de control. Durante este periodo, aunque tenga que pernoctar en el CIS, podrá disfrutar de dos fines de semana al mes en su casa. Estas medidas, además, le facilitarán una Navidad "normal" con sus hijos, según sus abogados. 

Rivas no podrá salir del área metropolitana de Granada sin solicitar un permiso previo y tendrá que estar localizable en todo momento con un teléfono móvil activo por si el personal penitenciario la requiere.

Esta nueva decisión ha sido interpretada por el equipo letrado de Juan Rivas como un nuevo avance desde que el pasado viernes el Juzgado de lo Penal 1 de Granada rechazara la suspensión de pena de la granadina. 

Este auto también ha sido recurrido por parte de la defensa de Rivas, un recurso sobre el que se tiene que pronunciar la Audiencia de Granada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias